viernes, 18 de enero de 2008

Easilearn: The Island


Nombre:
Easilearn: The Island

Descripción:
Es un juego que permite trabajar conceptos de geografía como asentamientos, características geomórficas, ubicación en un mapa, medioambiente. El juego se desarrolla en una isla donde tú y/o tu grupo, mandados como voluntarios del instituto de Viajes del tiempo, deben ayudar a unos viajeros que dan con una misteriosa isla. Arista, tu contacto con el Instituto, te dará distintas misiones y debes enviarles reportes de tus acciones con fotografías de las partes de la isla que recorres y las decisiones que tomas.

Empresa: RM

Link: http://www.rm.com/easilearn

Valoración:
COMENTARIO DE LA OBSERVADORA:
Los comentarios de este juego se realizan a partir de la navegación del CD de demostración. En él se muestra toda la introducción, muestras de actividades, videos del desarrollo del juego en el aula con comentarios de profesores, descripción de las actividades con sus relaciones con el curriculum. Estos comentarios NO se basan en la experiencia misma de jugar. Ah! y no soy geógrafa ni profesora del ramo.

Epica:
La épica del juego no es muy atractiva ni ingeniosa, alude a viajes en el tiempo, misteriosas islas y unos niños que deben ayudar.

Existen quest, lo que ya es un gran valor. Todas tienen que ver con algún contenido curricular que se plantea de manera de desafío o experiencia que deben resolver.

La jugabilidad es simple, se trata más bien de ir escogiendo opciones, recorriendo la isla, buscar coordenadas, responder preguntas y esperar los resultados. No le veo valor jugar de nuevo la misma misión, pues al tener incorporado el aprendizaje no hay sorpresa en las respuestas que uno dé. No me queda claro el sistema de puntajes. La relación con otros no la veo, es más, según lo que leo del software permite trabajar en grupos, sin embargo, la acción se desarrolla siempre en una sola pantalla, con un solo teclado y un mouse. Por ende, hasta en el mismo video de demostración, aún cuando había tres niñas en el computador, sólo dos parecían entretenidas,y sólo una de ellas, tenía el control del juego.
Los aprendizajes que se pueden obtener del juego están totalmente acordes a los esperados a nivel curricular, y están apoyados con material para que el profesor pueda orientar y programar sus clases con este software.
¿Si es entretenido? Mmmmh, skip.
La gráfica del terreno de la isla me parece muy buena, realmente es posible diferenciar alturas, texturas, etc. La de los personajes, es feita. La del contexto del juego también es medio mala en términos de lo atractivo que peuda resultar, sin embargo, es funcional y clara.
Los recursos que maneja son además de una cámara fotográfica que permite sacar fotos o como screenshots de la isla, y enviarlos a Arista -este contacto del Instituto del que uno como jugador es voluntario-, escritura de reportes y manejo de una bitácora donde colocas también las fotografías en una especie de album con comentarios.

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